El alcalde Felipe Macías señaló que la SSPMQ está lista para colaborar en las investigaciones y destacó apoyos económicos a familias de elementos caídos.
Querétaro, Qro.- Tras el homicidio de un policía municipal en Corregidora, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reiteró el compromiso de su administración con la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y afirmó que el secretario de Seguridad Pública de la capital, Juan Luis Ferrusca, está preparado para colaborar en las investigaciones si así lo requiere la autoridad competente.
El edil detalló que, en casos de fallecimiento, los elementos de la corporación cuentan con una bolsa de apoyo económico. Recordó que recientemente se entregó un millón de pesos, más las prestaciones de ley, a la familia de una agente que perdió la vida en un accidente ferroviario, alcanzando un total de 2.2 millones de pesos en respaldo económico.
Finalmente, subrayó que se mantiene una estrecha colaboración con las policías metropolitanas, autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado para continuar fortaleciendo las acciones de seguridad en la zona metropolitana de Querétaro.



