Querétaro recibe Congreso Nacional de Seguridad Vial con enfoque en tecnología

2 Min Read

⁠ ⁠Métrica Móvil y ANTP impulsan innovación para carreteras más seguras.

Querétaro, Qro.– El estado de Querétaro fue sede de la novena edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la empresa Métrica Móvil, que forma parte de esta asociación desde hace diez años.

El congreso reunió a más de 200 asistentes de aproximadamente 80 empresas, principalmente nacionales, aunque algunas extranjeras con presencia en México también participaron. Durante los días 25, 26 y 27 de agosto en el Hotel Hacienda Galindo, se abordaron temáticas de seguridad vial y nuevas tecnologías en el transporte, con conferencias de compañías como Oxxo y Meta, así como demostraciones prácticas en el Instituto Mexicano del Transporte, donde se probaron innovaciones directamente en carretera.

En entrevista, Santiago Flores, Director de Innovación e Inteligencia Artificial de Métrica Móvil, explicó que “el foco de esta edición es la seguridad vial, con un enfoque particular en la tecnología aplicada para mejorar el transporte. El año pasado se centró en inteligencia artificial, pero ahora ampliamos a toda tecnología que incremente la seguridad”.

El evento incluyó la participación de armadoras de vehículos, fabricantes de camiones y proveedores de elementos de seguridad, quienes compartieron buenas prácticas y nuevas tecnologías para reducir accidentes y optimizar la gestión de información en las carreteras mexicanas.

El Congreso Nacional de Seguridad Vial busca fortalecer la cultura de prevención y eficiencia en el transporte, contribuyendo a carreteras más seguras y a la adopción de soluciones tecnológicas que beneficien a todo el sector.

Santiago Soto | Círculo Noticias

Share This Article