Querétaro recibe premios por Excelencia Turística

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Reconocen las rutas del Camino San Junípero Serra y el Turismo Wellness del municipio de Tequisquiapan

Tras la participación de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la entidad recibió reconocimientos por tu cultura e historia qué albergan varios sitios turísticos.

El camino a San Junípero recibió uno de estos reconocimientos al ser parte importante de la historia; además, se reconoce cómo destino turístico el Municipio de Tequisquiapan.

Adriana Vázquez Mellado, reconoció al lugar cómo parte importante de la cultura queretana, ademas qué es una joya qué se encuentra en la sierra gorda destacando el turismo religioso qué acuna la historia.

Cuenta la historia qué un Hombre se le debe el brillante desarrollo de las misiones: hombre excepcional, de gran abnegación.

En 1749, llega a la Nueva España ese hombre: Fray Junípero Serra, se ofreció ir a la conquista espiritual de la Sierra Gorda, en compañía de algunos de los franciscanos que habían venido con él de Europa, entre los cuales el P. Fray Francisco Palou.

La obra evangelizadora de Fray Junípero Serra llegó hasta enseñar canto gregoriano a los indios y a tocar órgano a los más diestros. En esta obra, en la Sierra Gorda, Fray Junípero Serra fue ayudado por los misioneros Fray Francisco Palou, Fray Juan Crespi, Fray Juan Ramos de Lora, Fray José Antonio de Munguía, Fray Miguel de la Campa y otros.

Fray Junípero Serra regresó a la Ciudad de México en septiembre de 1759, al marcharse dejaba a las misiones en excelente estado.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo