Querétaro se integra a la Alianza Viaja Seguro durante FITUR

Círculo Noticias
2 Min Read

La adhesión busca fortalecer la prevención y erradicación de la trata de personas en contextos turísticos, con enfoque en derechos humanos.

Querétaro, Qro.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el estado de Querétaro se integró a la Alianza Viaja Seguro, con la participación del gobernador Mauricio Kuri González en la firma del acuerdo, cuyo objetivo es reforzar las acciones de prevención y erradicación de la trata de personas vinculadas a la actividad turística.

La incorporación se formalizó mediante la firma de un Decálogo de Compromisos que establece lineamientos orientados a la protección de los derechos humanos, con especial énfasis en niñas, niños y adolescentes, además de incorporar una perspectiva de género.

Durante el acto, se destacó que la alianza impulsa la coordinación entre autoridades, sector privado y sociedad civil, tanto de México como de España, con la finalidad de construir una estrategia conjunta en materia de turismo y seguridad.

El gobernador Mauricio Kuri subrayó que asumir este compromiso desde un foro internacional como FITUR implica reconocer que el turismo conlleva responsabilidades sociales, más allá de su impacto económico.

La iniciativa adquiere mayor relevancia de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, ante el incremento de flujos turísticos que generará este evento internacional.

Share This Article