Querétaro se une a la “brillantada” contra la violencia hacia las mujeres

Portada Querétaro

Un grupo de feministas en Querétaro se unió este día a la manifestación pacífica que se realiza en distintos estados de la República Mexicana, en contra de los feminicidios que se han registrado en últimas fechas.

Esta semana se registró el homicidio de la joven Diana Mata, quien desapareció desde el pasado 19 de julio y no fue sino hasta el pasado martes cuando fue localizada sin vida en el municipio de Querétaro. Un hombre vinculado con el caso, fue detenido.

El grupo de mujeres activistas ingresó a Palacio de Gobierno con la intención de entregar un pliego petitorio directamente al gobernador Francisco Domínguez Servién, sin embargo, no pudo se posible.

Mientras tanto, en Plaza de Armas, de frente al Palacio de Gobierno, las feministas exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto por los casos de violencia de género que se han dado contra mujeres en los últimos días en Querétaro y a nivel nacional.

Las manifestaciones que se realizan este día, derivan de un caso en la Ciudad de México, en donde una joven denunció que fue atacada sexualmente por un grupo de 4 policías en la delegación Azcapotzalco.