Querétaro se une a la celebración del Día Mundial del Turismo

Este martes 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), se une a las celebraciones del Día Mundial del Turismo, bajo el lema: «Repensar el turismo», con el que a nivel global se busca reiterar y comunicar la importancia del turismo como actividad esencial en la reactivación económica, enfocada a disminuir las huellas del cambio climático y centrar la atención en las personas de los lugares destino.

El Día Mundial del Turismo reconoce la importancia del turismo para el desarrollo social, cultural y económico a nivel global, buscando que los beneficios de esta actividad lleguen a todas las personas, sobre todo de las comunidades destino.

 

En el marco de esta celebración, la SECTUR impartirá de manera gratuita dos pláticas de “Atención y protección al Turista desde el CAPTA” y “Mercadotecnia turística” en la Universidad Mesoamericana en San Juan del Río.

 

Al mismo tiempo, la Secretaría de Turismo junto al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ofrecerá a un total de 160 personas recorridos gratuitos por el Centro Histórico de la ciudad capital, con la intención de detonar el turismo local y la visita a este espacio tan importante para la historia y el turismo. Los horarios serán a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas. Los recorridos son con previa inscripción, sin costo, y se puede obtener más información en el Facebook de CAPTA: https://www.facebook.com/captaqro

 

Finalmente, y como parte de su estrategia de promoción local que invita a los habitantes de la ciudad capital a conocer su ciudad y los otros municipios que integran el estado, durante el martes 27 de septiembre se regalará una serie de cortesías de hospedaje y recorridos turísticos para invitar a las y los queretanos a gozar de las bellas regiones de la entidad.

 

Estas dinámicas de promoción fueron posibles gracias a la participación de las diversas asociaciones hoteleras del estado, así como de distintos proveedores que se unen a esta celebración con el otorgamiento de dichas cortesías, mismas que podrán ser adquiridas a través de dinámicas en las redes sociales de  la Secretaría de Turismo: @QroTravel, @Asomarte, @Sectur y @Sí en Querétaro (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Se extiende una invitación a todos los queretanos y visitantes, para que este martes 27 se mantengan pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y participar en este Día Mundial del Turismo 2022.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.