Querétaro sede del International Automotive Industry Supply Summit 2023

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Evento en el que se reunirá a actores claves del sector automotriz de 12 países y 26 estados mexicanos 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la presentación del International Automotive Industry Supply Summit 2023, evento en el que se reunirá a actores claves del sector automotriz de 12 países y 26 estados mexicanos.

 

Esta exposición se desarrollará el 31 de mayo y 1 de junio de 2023 en el Querétaro Centro de Congresos, contará con 500 stands de procesos productivos, servicios y tecnología, participarán mil 200 empresas, 10 mil asistentes, así como oportunidades de negocio de aproximadamente tres mil 500 millones de dólares.

 

El funcionario estatal aseguró que para nadie es un secreto que Querétaro es el epicentro de la producción de autopartes; la fabricación de equipo de transporte representa el 26 por ciento de la producción manufacturera, de enero a julio de este año acumuló 64 mil 160 millones de pesos, 17 por ciento más que en 2021 y el estado es la décima entidad que más aporta al total nacional.

 

“También contribuimos de manera importante en rubros como Inversión Extranjera Directa, en el primer semestre del año se recibieron 24.1 millones de dólares pertenecientes a este sector; en cuanto al total de exportaciones, la fabricación de equipo de transportes representó el 46.1 por ciento con tres mil 722 millones de dólares”, puntualizó.

 

Del Prete Tercero destacó que de los 42 proyectos que se han concretado en lo que va del 2022, 13 pertenecen al sector automotriz, representan la generación de mil 324 empleos potenciales y una inversión superior a los cuatro mil 904 millones de pesos.

 

En su intervención, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González Díaz, señaló que este evento surge derivado de la creciente demanda del sector automotriz y las oportunidades que se presentan en el marco del T-MEC.

 

“En INA nos comprometimos a generar vinculación con la cadena de proveeduría de Norteamérica”, comentó.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo