Querétaro será sede del Forbes Industrial Summit

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la rueda de prensa para la presentación del Forbes Industrial Summit, evento que es organizado en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Forbes, se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos.

El objetivo principal de este foro y exposición es impulsar el desarrollo industrial en México, los temas principales a tratar serán la industria 4.0, sustentabilidad, sectores aeroespacial, automotriz y logístico; en los dos días de actividades se espera contar con la participación de al menos dos mil visitantes.

Durante su participación, el titular de la SEDESU indicó que una de las instrucciones del gobernador es traer lo mejor del mundo a Querétaro y que lo mejor de nuestro estado salga al mundo, por ello se impulsa la realización de eventos como el Forbes Industrial Summit.

Querétaro es un estado que se ha destacado en el impulso de la industria 4.0, “hemos hecho esfuerzos importantes para fomentarla, promoverla y desarrollarla desde las aulas y en un marco empresarial, un ejemplo es el consorcio de manufactura aditiva en conjunto con CIDESI y General Electric; también el Ceprodi en la UTEQ con la FUMEC; y el laboratorio de tecnologías cuánticas para las comunicaciones” puntualizó.

Finalmente destacó que tenemos un estado con una agenda verde, innovadora, progresista y congruente con la realidad del mundo y estos son elementos que se estarán tocando en este evento, mismos que no son ajenos a la realidad de Querétaro y viene a fortalecer lo que hemos trabajado desde 2015.

En su oportunidad, la Presidenta de la COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, enfatizó que el Industrial Summit permitirá mejorar el entorno económico e industrial del estado, ya que abordará temas como industria 4.0 e internet de las cosas, los cuales permitirán la mejora continua de las empresas instaladas en la entidad, cuya calidad de empleo y de vida se da gracias al trabajo en equipo y alianzas estratégicas que distinguen a Querétaro.

Estuvieron en la rueda de prensa, Inés Sains, embajadora del evento; el gerente de la Cámara de Comercio Italiana Capítulo Bajío, Antonio Galliani; el CEO de Forbes Latam, Marco Landucci Lerdo de Tejada; el CEO Forbes Industrial Summit, Aroldo Giuseppe Dall’ Amigo.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo