Querétaro suma cinco casos de Covid-19 en la última semana

1 Min Read

⁠No se reportaron defunciones; llaman a mantener medidas preventivas.

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que en la última semana se registraron cinco nuevos casos de Covid-19 en el estado, correspondientes a tres mujeres y dos hombres. No se reportaron defunciones.

Desde el inicio de la pandemia, el estado acumula 197,166 casos, de los cuales el 54% corresponde a mujeres y el 46% a hombres. Actualmente, tres pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que no hay hospitalizados. En total, 190,103 personas han recibido el alta sanitaria, lo que representa el 96.42% de los casos.

Las autoridades reiteraron la importancia de no automedicarse y mantener medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el uso de soluciones alcoholadas al 70%. Asimismo, recomendaron que cualquier persona con síntomas respiratorios permanezca aislada o utilice cubrebocas y se comunique al call center estatal (442 101 5205) para recibir orientación médica.

Más información sobre Covid-19 está disponible en los micrositios coronavirus.gob.mx y queretaro.gob.mx/covid19.

Share This Article