Querétaro suma medallas en Nacionales CONADE 2021

CN Redacción
CN Redacción
2 lectura mínima

Querétaro suma medallas en la presente edición de los Nacionales CONADE, los atletas de canotaje y taekwondo lograron subir al podio.

 

En el caso de la disciplina de canotaje, las competencias iniciaron muy temprano en la presa “La Boca”, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.

 

Axel Fernández Olvera y Jahir Zúñiga unieron esfuerzos para ganar el primer lugar en la categoría 16-18 años, K2 1000.

 

“Fue una carrea difícil pero confiamos en nuestro entrenador, en nuestros entrenamientos. En lo personal creo que nos lo merecemos, sacrificamos muchas cosas para estar aquí y creo que toda esa dedicación nos rindió frutos para hoy y el coraje de sacar a Querétaro adelante creo que fue el impulso para este gran logro”, señaló  Fernández Olvera.

 

Además, la delegación queretana (integrada por atletas oriundos de Jalpan de Serra) sumó tres preseas de plata.

 

La primera, fue cortesía de Paola Carranza Gómez en la categoría 14-15, 1000; Víctor Turrubiate Rubio se ubicó en el segundo lugar de la prueba K1 1000, 14-15 años; y la dupla de Diego Aguado y Yonathan Ledezma logró el metal plateado en K2 1000, 14-15 años.

 

El equipo conformado por Alizon Ledezma, Julissa Guardado, Fátima y Paola Carranza se quedó con la presea de bronce en la prueba K4 500, categoría 14-15 años.

 

En la disciplina de taekwondo, que tiene su sede en el Gimnasio Nuevo León Independiente, la queretana Yune Michelle Sánchez Tafoya se colgó el oro de la categoría 12-14 años, 37 kilogramos; al igual que Alberto González Vargas en 61 kilogramos.

 

Una medalla de plata se adjudicó León Villalobos Lara en 12-14 años, 33 kilogramos y el bronce lo consiguió Alan Romero Moreno en los 49 kilogramos de 12-14 años.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo