Querétaro tendrá festival de paella, quesos y vinos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Se llevará a cabo el próximo 15 de julio en la Hacienda La Solariega.

La Cofradía del Arroz tiene su sede en España donde da promoción a la calidad y la diversidad de los productos relacionados con el arroz y difunde la cultura gastronómica y el patrimonio culinario de las distintas regiones donde se cultiva el arroz, resaltando su uso en la elaboración de paellas como un intercambio gastronómico.

En México se celebra por primera vez, a mediados de los años setentas, un primer convivio con la finalidad de elaborar un par de paellas: una española a manos de la comitiva representando a la Cofradía Española y una mexicana a manos de su anfitrión Don Mario Sanchez Gas y amigos restauranteros. Tras la degustación, se acordó continuar con este tipo de convivios en nuestro país.

 

La Cofradía Nacional del Arroz es una hermandad gastronómica que tiene como objetivo la promoción de la cultura de México y España a través de la convivencia y los eventos.

El Festín, paella, vino y queso

El Festín es un magno evento en el que se reunirán restauranteros, familiares, amigos y cofrades para celebrar y degustar paellas, vino y quesos.

El fundador de la Cofradía del Arroz México, Mario Sánchez Gas, honrará al Festín con su presencia para celebrar la cultura y fomentar la hermandad gastronómica.

Se llevará a cabo el próximo 15 de julio en la Hacienda La Solariega, el lugar ideal para convivir, cuenta con jardines, viñedo, salón amplio y una vista espectacular que crea un ambiente familiar inmejorable que quedará para siempre en la memoria de todos.

Dentro de la experiencia se podrán degustar los mejores vinos españoles que distribuye El Sabor de los Grandes en copa Riedel, las copas por excelencia para la correcta degustación de vino y bebidas espirituosas. También habrá degustación de distintos quesos de la región: Quesos de vaca, Flor de alfalfa, de oveja los premiados de Rancho Josemaria y Finca la luciernaga y los de cabra La Grande Chevre y Granjas las Taponas, y por supuesto, una variedad de paellas únicas elaboradas en vivo, haciendo de la experiencia culinaria todo un deleite.

Finalmente los organizadores reiteraron la invitación a todas las familias queretanas a vivir
de esta experiencia con sabor a España, proporcionando el siguiente enlace para adquirir los accesos y más información en IG: @cofradia.arroz.qro
Boletos en eventbrite.com.mx

Comparte este artículo