Reabren carreteras 400 y 420 tras controlar incendio en El Cimatario

2 Min Read

Más de 500 hectáreas fueron afectadas; autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en las labores de combate al fuego.

Querétaro, Qro.— La noche de este martes fueron reabiertas a la circulación las carreteras estatales 400 y 420, luego de haberse controlado en su totalidad el incendio forestal registrado en el cerro de El Tángano, en la zona colindante con El Cimatario, entre los municipios de El Marqués y Huimilpan.

El paso fue restablecido principalmente en los carriles con dirección al fraccionamiento Cumbres del Cimatario, luego de que los cuerpos de emergencia concluyeran con las labores de contención y enfriamiento.

El siniestro, que se reactivó alrededor de las 15:20 horas del mismo día, consumió en menos de seis horas más de 500 hectáreas de área boscosa y cerro en los municipios de El Marqués, Querétaro y Huimilpan, de acuerdo con reportes oficiales.

En el operativo participaron 202 elementos y 76 unidades pertenecientes a diversas corporaciones, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, cuerpos de Protección Civil de El Marqués, Corregidora y Huimilpan, Bomberos de Querétaro, CRUM, equipos prehospitalarios, así como personal de la Secretaría de Gobierno del Estado y otras dependencias municipales.

Share This Article