También se detuvo a presunta operadora financiera de grupo dedicado al robo de hidrocarburos.
Querétaro, Qro.– La Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó a cabo la mañana de este lunes 10 cateos simultáneos en distintos puntos de los municipios de Querétaro y El Marqués, como parte de la Estrategia Sinergia contra delitos contra la salud.
El fiscal general, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que los operativos se realizaron en conjunto con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales. Como resultado, se logró la detención de varias personas, cuyos detalles serán dados a conocer una vez concluidas las diligencias correspondientes.
Además, la Fiscalía estatal participó en un operativo federal en el que, mediante técnicas de investigación, se logró la captura de una presunta operadora financiera de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos. La mujer fue detenida en el fraccionamiento El Mirador.
“Nos mantenemos en coordinación permanente con las instituciones de seguridad del municipio, del estado y de la Federación”, subrayó Hernández.
En cuanto a posibles vínculos de la detenida con otros delitos en Querétaro, el fiscal aclaró que hasta el momento no se ha comprobado su participación en otros hechos delictivos dentro del estado, aunque las investigaciones continúan abiertas.
Sobre versiones que señalan que la mujer detenida pagaba sobornos a elementos policiales, el fiscal señaló que no han recibido requerimientos de colaboración por parte de la autoridad federal, pero aseguró que están en plena disposición de cooperar si se solicita.
Por otra parte, en relación con el multihomicidio ocurrido en noviembre de 2024 en el bar “Los Cantaritos”, Hernández informó que la acusación formal ya fue presentada y que el caso se encuentra en espera de la audiencia intermedia. “Nosotros presentamos en tiempo y forma la acusación correspondiente. Todavía falta que se lleve a cabo la audiencia intermedia y, posteriormente, eventualmente, que nos vayamos a juicio”, concluyó.



