Realiza Protección Civil Universitaria simulacro en la Facultad de Química

Querétaro

La Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo un simulacro en la Facultad de Química (FQ) logrando que 383 universitarios, entre alumnos, docentes y administrativos de esta unidad académica evacuaran las instalaciones en 9:53 minutos.

Las personas que participaron, salieron ordenadamente para reunirse en los puntos de emergencia con los que cuenta la FQ en caso de sismo: Explanada ubicada fuera del auditorio, al exterior del Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental (CEACA) y a un costado del Laboratorio para la Evaluación y Control de Riesgos Microbianos (Lecrima).

De acuerdo con el titular de la CPCU, Ing. Rafael Porrás Trejo, estos ejercicios se están llevando a cabo con el objetivo de inculcar en la comunidad universitaria la cultura de la protección civil, además de ser un preparativo rumbo al Mega Simulacro Nacional que se realizará el próximo 19 de septiembre en Centro Universitario a las 13:15 horas.