Realiza Roberto Sosa informe en calle y supervisión de obras

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido de entrega y supervisión de obras, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en las colonias Pirámides, Ampliación Los Ángeles, Santa Cecilia, y la comunidad de El Jaral.

“Hoy es un día histórico por muchas razones hoy, llevamos a cabo la entrega de nuestro Segundo Informe de Gobierno, de una manera sencilla en sesión de cabildo en una ceremonia muy digna y muy rápida, pero también venimos a darles la cara y entregarles a ustedes nuestro informe, creo que es la mejor manera de presentarlo ante todos, y quisiera agradecer a quienes me acompañan a tomar decisiones y darle rumbo al municipio, me refiero a las compañeras y compañeros regidores”, expresó el alcalde a los vecinos durante sus recorridos.

Reconoció que el crecimiento de Corregidora no es solo un tema del gobierno sino de los ciudadanos responsables que contribuyen para construir una mejor sociedad haciendo equipo.

Como primer punto acudió a hacer la entrega del andador peatonal en la colonia Pirámides, donde se hizo una inversión de 6.5 millones de pesos para beneficio de al menos 673 habitantes que podrán caminar por un espacio más digno ya que era complicado recorrer esta zona.

El alcalde explicó que esta obra se logró en gran parte, gracias al apoyo del gobernador del estado Francisco Domínguez ya que existe participación de recursos estatales para poder realizar la obra con la que se transformó este espacio que ahora pueden disfrutar las familias, y anticiparon que se proyectan otras obras para atender la problemática de drenaje.

“Tienen ya un módulo de vigilancia listo, atendiendo, con presencia permanente; en el parque tienen un parque para sus mascotas que además es envidiado por muchos fraccionamientos y colonias, venimos con los chavos a hacer una jornada y recuperamos ese espacio, y las mujeres cuentan con sus camionetas Movivan un proyecto que nació de ustedes”, expresó el alcalde a los vecinos de esta zona.

Sandra Diez Alvarado, subsecretaría de operaciones y participación social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) reconoció a Corregidora por su calidad de vida, y destacó que su gobierno siempre está buscando cómo bajar recursos para consolidar proyectos.

Posteriormente, el alcalde acudió al arranque de urbanización en la calle San Luis Potosí en la colonia Ampliación Los Ángeles, donde habrá una inversión de 3.9 millones de pesos para beneficiar a 673 habitantes, zona donde de acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez, ya se han invertido 18 millones de pesos, y esta obra es continuidad.

Roberto Sosa, acudió también a la colonia Santa Cecilia, en La Negreta para supervisar el inicio de la construcción de la red de drenaje sanitario, con un monto contratado de 1.2 millones de pesos que beneficiarían a 625 habitantes.

Finalmente, visitó El Jaral, para hacer entrega del arcotecho donde habrá obras complementarias para el parque y cancha de usos múltiples, a fin de beneficiar a mil 425 habitantes con una inversión cercana a 1.4 millones de pesos.

Comparte este artículo