Realiza UAQ 1er. Verano Intensivo por la Sustentabilidad Universitaria

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Bajo la organización de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad se llevaron a cabo actividades de manejo de vegetación y residuos, entre otras 

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad, llevó a cabo el 1er. Verano Intensivo por la Sustentabilidad Universitaria.

Participaron 13 estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Ingeniería (FI), Enfermería (FEn), Ciencias Naturales (FCN), así como Psicología y Educación (FΨE), quienes liberaron horas de servicio social, prácticas profesionales y créditos extracurriculares

Dicho curso tuvo una duración de tres semanas, con un horario de 8:00 a 15:00 horas y se llevaron a cabo actividades como mantenimiento de contenedores, recolección de semillas, limpieza de zonas de conservación, labores en vivero, reciclaje de materiales, visita al laboratorio de biodiesel y conocimiento en manejo herpetológico, entre otras.

 

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, reconoció el esfuerzo de cada una y cada uno de los participantes y agradeció su sensibilidad para acercarse a la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad, conocer lo que hace la Universidad en la materia y, sobre todo, ponerlo en práctica.

«Es mucho lo que hay que hacer y, a veces, es trabajo que no se ve o que cuando se ve es porque algo no está bien. Esto no solamente se queda aquí, lo trasladamos a nuestras casas y a nuestras familias; vamos a tener que enraizarlo en nuestra cultura para que las cosas vayan mejor», puntualizó.

Por su parte, Dr. Ricardo Cervantes Jiménez, coordinador de Gestión para la Sustentabilidad de la UAQ, agradeció el tiempo que las y los participantes dedicaron a las actividades del curso.

 

«Esperemos que el próximo año puedan acompañarnos y que corra la voz sobre lo que estamos haciendo, para que docentes, personal administrativo, alumnas y alumnos se involucren en actividades que tengan un mejor impacto, no solo en la Universidad, sino en la sociedad en general», expresó.

Un total de 65 contenedores fueron entregados al campus Aeropuerto de la Alma Mater queretana con la finalidad de disponer adecuadamente de los residuos y se busca rehabilitar todos los contenedores de la Universidad.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo