Realizan curso de iniciación al arbitraje en Querétaro

CN Redacción
CN Redacción
3 lectura mínima

Con el objetivo de formar nuevos talentos para el arbitraje en la disciplina de futbol,  se lleva a cabo el Curso de Iniciación al Arbitraje, en los municipios de Querétaro y Ezequiel Montes.

La capacitación es 50 por ciento técnica, en donde se enseñan las reglas del juego, y 50% por ciento práctica; cuentan con instructores certificados, árbitros de la Liga MX Femenil, ex silbantes profesionales y asesores de este sector del balompié.

Karla Hurtado, ex futbolista que desde hace año y medio es árbitro profesional de la Liga MX Femenil compartió que “la intención es formar nuevos talentos dentro del área del arbitraje; queremos impulsar a todos aquellos que tienen interés en el arbitraje, sobre todo porque hay mucha oportunidad por la Liga Femenil y a nivel nacional no somos tantas árbitros mujeres”.

Explicó que “queremos dar una capacitación integral a través de ejercicios técnicos, físicos, psicológicos y, por supuesto, teóricos”.

Por su parte, Mauricio Ortega Hernández, árbitro profesional dela Liga MX Femenil, se mostró contento por la buena respuesta recibida en las inscripciones.

“Se inscribieron muchas personas, eso nos da gusto porque hay gran participación de mujeres y eso es muy importante. El estar preparado para cualquier cosa siempre es importante; entonces el hecho de que se realicen capacitaciones también para los árbitros es muy padre y su trabajo se avala y se hace reconocido”.

Luis Fernando Hernández Jiménez estudia enfermería, y tomó este curso porque le gusta ser árbitro en partidos amateur.

“Me interesó mucho el curso porque no había tomado como tal una clase teórica sobre el arbitraje. Está muy bien que INDEREQ dé esta clase de cursos, porque no hay muchos de arbitraje, el nivel de los instructores está muy bien y lo recomendaría y la parte teórica es la que más me ha gustado”.

Mientras que Mariel Guerrero López, de tan solo 16 años, cursa la preparatoria y le gustaría ser silbante profesional.

“El curso es una experiencia muy bonita, la verdad que en el tiempo que llevo arbitrando no he visto muchas mujeres, y esta es una muy bella profesión y ojalá se animen a esto”.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo