USEBEQ activó protocolos sanitarios y descarta la presencia de casos similares en otras escuelas públicas del estado.
Querétaro, Qro.— La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, confirmó la presencia de una plaga de chinches en una escuela del municipio de Querétaro.
Lo anterior, luego de que se denunciara esta situación en la escuela Epigmenio González, en el turno vespertino, así como en la escuela Libertadores de México, en el turno matutino.
La funcionaria explicó que, una vez recibido el reporte, se activó de inmediato el protocolo correspondiente, por lo que se lleva a cabo una limpieza profunda en el plantel, con la participación de autoridades de la USEBEQ y padres de familia.
Quintanar Mejía precisó que también se cuenta con la intervención del sector salud, el cual brindará apoyo con medidas y acciones de prevención para evitar que este tipo de situaciones se repita.
Finalmente, afirmó que no se tiene registro de otras plagas de chinches en instituciones de educación básica pública en el estado de Querétaro.



