Recauda Vacunatón UAQ 6 millones 473 mil pesos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró recaudar un monto total de $6 millones 473 mil 647 pesos durante el Vacunatón UAQ, en el cual participaron activamente la sociedad civil, organismos, sector empresarial, gobiernos y medios de comunicación, con el propósito de continuar con el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 contra el virus SARS-CoV2.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) agradeció la colaboración y compromiso de todos los sectores de la población, así como a los miembros de la comunidad universitaria; puntualizó que el Vacunatón UAQ tenía tres objetivos, el primero de ellos, continuar con el desarrollo de la vacuna QUIVAX contra la enfermedad COVID-19, elaborada por científicos de la Facultad de Ciencias Naturales; segundo, sociabilizar y visibilizar el proyecto hacia la sociedad; y tercero, hacer una llamado a las autoridades para solicitar su respaldo económico para este proyecto científico, y darle así a la sociedad herramientas para combatir esta pandemia.

“Tuvimos una jornada sensacional que superó nuestras expectativas sobre todo en cuanto a la respuesta de la sociedad que fue excelente; con respecto a la participación y compromiso de la comunidad universitaria en general, desde quienes compartieron el evento y la información de la vacuna, hasta quienes estuvieron colocando el foro”, puntualizó la Rectora.

Durante rueda de prensa, el Dr. Pablo Cabral, director de Enlace y Desarrollo Universitario de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), precisó que el monto recaudado durante el Vacunatón UAQ fue de $4 millones 973 mil 647 pesos, entre todos los campus, incluidos los foráneos, y el “boteo”.

A esta cantidad, se añadió una aportación por parte del Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), equivalente a 1.5 millones de pesos, logrando reunir así los $6 millones 473 mil 647 pesos durante el pasado fin de semana.

En su participación, el Dr. Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del proyecto y responsable del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la FCN, destacó que los recursos serán destinados para continuar con la investigación de la vacuna, principalmente para terminar con las últimas pruebas preclínicas que se necesitan para solicitar autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Esto no es fácil, son pruebas que muchas de ellas no están montadas en México”, destacó.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, anunció una serie de eventos que tendrán como objetivo continuar con la recaudación de fondos para para la vacuna QUIVAX 17.4 contra el virus SARS-CoV2.

“Los artistas plásticos se han sumado a la donación de cuadros, artistas de renombre, en julio o junio estaremos realizando la subasta de estas obras en su momento les diremos cuánto pensamos recaudar, y posteriormente tenemos pensado la posibilidad de realizar un concierto al aire libre”, anunció el Dr. Núñez Rojas.

En este sentido, las autoridades universitarias anunciaron que las cuentas bancarias continuarán abiertas para que la sociedad pueda seguir aportando voluntariamente su cooperación económica a esta iniciativa.

De igual forma, participaron en esta rueda de prensa: el Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas; y Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría.

Comparte este artículo