Recibe El Marqués certificación SARE

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, recibió del comisionado de Mejora Regulatoria del estado de Querétaro, Dieter Hobelsberger Díaz la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Esto derivado de los resultados que alcanzó el municipio marquesino con la reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo impacto en máximo tres días hábiles, reduciendo la burocracia e incrementando la actividad económica.

Al respecto la titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del municipio de El Marqués Aydé Espinoza González declaró que, desde el primer semestre del 2019 se han llevado a cabo acciones en coordinación con la Dirección de Ingresos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Protección Civil que definieron tres puntos clave para la modalidad SARE.

“Cumplimos con todos los requisitos que la Comisión Nacional considera para poder aplicar a esta certificación. El tener un manual de procedimientos SARE que fue aprobado el año pasado por Cabildo, en contar con un Catálogo de Giros de bajo impacto el cual está considerado con 231 giros de bajo impacto, tenemos un Formato de Apertura y un Manual de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas”, añadió Aydé Espinoza.

Explicó que este trámite se realiza por medio de la ventanilla única SARE, que esta ubicada en el departamento de la Dirección de Ingresos e invitó a los ciudadanos a hacer uso oportuno de la página oficial del municipio: www.elmarques.gob.mx, dando clic en la opción Servicios y Trámites, para obtener más información.

Finalmente añadió que estos trabajos fortalecen la transparencia y generan certidumbre a las personas que deciden incursionar en los negocios, al tiempo de resaltar la importancia del para la apertura de este tipo de ventanillas en sus demarcaciones.

En su oportunidad Dieter Hobelsberger, señaló que, esta certificación, que es otorgada por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) acredita por dos años a la localidad con este título, siendo El Marqués el tercer municipio, a nivel estado en contar con ella.

Comparte este artículo