Recomiendan aislarse en lugar de prueba COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en la Mañanera que el ascenso de casos de Covid-19 registra un “cambio drástico” y recomendó a la población contagiada no ir a clínicas o laboratorios a buscar pruebas anti Covid-19, pues hay una crisis mundial y se le quita la posibilidad a una persona que sí la requiere.

“Si todas las personas que tienen tos y dolor de garganta se aceleran a ir por una prueba Covid, lo que va ocurrir es que se van a angustiar, porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado esperando”, aseguró el subsecretario de Salud.

Agregó: “Pero además le van a restar la oportunidad de tener una prueba Covid a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine que tiene o no Covid”, dijo.

En la Mañanera, en la que no está elpresidente López Obrador, por haber sido diagnosticado con Covid-19, el funcionario federal afirmó que la escasez de pruebas es mundial y lo mejor, ante una molestia, es aislarse.

López-Gatell asegura que hacerse la prueba no modifica la decisión de aislarse

Si se tienen síntomas, añadió López-Gatell, tos, dolor de garganta, ronquera, incluso fiebre,hay que pensar que se tiene una infección respiratoria, pero hacerse la prueba no va a modificarnuestra decisión de aislarnos, para proteger a otras personas de contagiarse.

En ese sentido, reiteró que en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas, vigilando el estado de salud.

Respecto al incremento de contagios, dijo que todavía no se refleja en la ocupación hospitalaria y reconoció que crecerá muy poco los fallecimientos por este nuevo pico de contagios.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo