Reconoce Gobernador el valor del recurso humano generado en el estado

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Durante su visita a la empresa italiana Eurotranciatura, especializada en la industria 4.0 y ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció la calidad y alta especialización de las y los queretanos en el ámbito laboral; aseguró que son factor clave en la atracción de inversiones y el desarrollo industrial en la entidad.

“Mi carta de presentación son nuestras mujeres y nuestros hombres, el mejor talento que tiene Querétaro; en esta parte educativa, es lo primero a lo que le ponemos empeño en el gobierno, es la inversión más alta que hacemos”, dijo.

El mandatario estatal destacó que gracias al compromiso y crecimiento profesional de los trabajadores queretanos, la entidad registró un crecimiento del 4.8 por ciento en el valor de la producción de la industria manufacturera.

“Querétaro se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en Actividad Económica Estatal, al cierre del primer trimestre de 2019 (…). De septiembre de 2018 a junio de 2019 se generaron 25.3 por ciento más empleos, respecto al periodo anterior”, informó.

Para el primer semestre de 2019, Querétaro se posicionó con el mayor porcentaje de crecimiento formal en empleo en México; mientras que en el mes de mayo se contribuyó al país con el 46.8 por ciento del total de empleos generados en la República Mexicana, es decir, que 4 de cada 10 empleos generados en México fueron creados en el estado.

En el tema internacional, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que se han logrado estrechar las relaciones comerciales con  Norteamérica, Europa y Asia. Esto a través de convenios y proyectos en conjunto que impulsan el crecimiento económico y tecnológico de las naciones involucradas.

“Atendimos 4 misiones comerciales, 18 agendas de inversión y tres giras internacionales; los resultados se reflejan en 38 proyectos, que se traducen en una inversión directa de más de 10 mil millones de pesos y la generación de 17 mil nuevos empleos de alta especialización y valor agregado”.

Domínguez Servién destacó que en lo que va de su gobierno se han concretado 154 proyectos de inversión, que en total, representan un monto de 45 mil 200 millones de pesos y más de 40 mil empleos potenciales.

Asimismo, reiteró que Querétaro se distingue por ser un estado pujante y comprometido con la ciudadanía, lo cual lo convierte en un ejemplo a nivel nacional e internacional, posicionado entre otras cosas como el mayor proveedor de autopartes para la industria automotriz nacional y el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

Por su parte, el director general de la empresa Eurotranciatura, Leonardo Franchini, expresó que la estrategia “Triple Hélice” implementada en el estado ha sido un gran acierto para el fortalecimiento del mismo, ya que gracias a ella se conecta la parte educativa con la industria, para satisfacer  los principales requerimientos del sector.

En el recorrido estuvieron presentes jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el secretario del Trabajo, Mario Fernando Ramírez Retolaza; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco y el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo