Reconocen a alumnos que participaron en taller radiofónico

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero encabezó la entrega de constancias a alumnos participantes en el taller virtual Superhéroes 3, efectuado del 1 al 31 de mayo, bajo la coordinación de Dora Guzmán Treviño.

Las sesiones impartieron conocimientos básicos sobre el género radiofónico: a través de ejercicios preparatorios de voz, entonación, modulación, dramatización, creación en efectos de sonido, así como elaboración de guiones.

La experiencia promovió aprendizajes lúdicos y significativos, que pudieron aplicarse en la producción colectiva de la miniserie radiofónica, “Mi abuelo es un androide”, en 3 capítulos.

Paulina Aguado Romero, felicitó a niñas y niños participantes, padres y madres de familia, así como directivos de las escuelas citadas, resaltando el entusiasmo y agradecimiento a este tipo de actividades culturales.

La funcionaria estatal enfatizó el compromiso en la generación y promoción de contenidos culturales a través de la reciente creación de la cartelera infantil Tok tok, en el contexto del confinamiento y pandemia; aprovechando al uso de la tecnología y redes sociales de una manera inteligente y constructiva.

Durante el acto, que atendió las medidas sanitarias, se hizo entrega de un presente a las escuelas participantes.

En el taller participaron niñas y niños de sexto año de las escuelas primarias Pípila, Francisco Villa, Bicentenario de la Independencia y la Escuela Primaria Ingeniero Luis M. Vega, apoyados por las directoras de los planteles, así como de la jefatura del Sector 4 de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), dirigida por profesor Juan Salinas y López.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo