Reconocen labor de abogados queretanos en la construcción de una sociedad más justa

3 Min Read

En el Día del Abogado, autoridades y profesionales del Derecho coincidieron en la importancia de ejercer con ética, empatía y compromiso social.

Querétaro, Qro.– Cada abogado, con su labor cotidiana, contribuye a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y próspera, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, durante la conmemoración del Día del Abogado organizada por el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, que preside Mayela Portos Hernández.

En su mensaje, el funcionario estatal exhortó a las y los profesionistas del Derecho a continuar siendo solidarios para preservar la paz y la tranquilidad que caracterizan a la entidad. Reconoció, además, a quienes ejercen la abogacía con ética y compromiso, al considerarlos canales de justicia que promueven la moralidad, la honradez y la lealtad.

Gudiño Torres también señaló que el ejercicio del Derecho implica enfrentar importantes retos, particularmente en la atención de sectores en condición de vulnerabilidad, lo que exige sensibilidad y un alto sentido de responsabilidad social.

“Para el gobernador Mauricio Kuri es fundamental que los queretanos confíen en las autoridades, en las normas y en la justicia, porque solo así los ciudadanos podrán alcanzar sus proyectos de vida”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados Litigantes, Mayela Portos Hernández, destacó que esta conmemoración se realiza con la convicción de que solo mediante la legalidad y la certidumbre jurídica se puede construir un Querétaro más justo para todas y todos.

“Construimos este Querétaro cuando anteponemos el lado humano en nuestra labor como litigantes, cuando dejamos de ver solo expedientes y comenzamos a escuchar con empatía a quienes enfrentan un litigio que, aunque parezca sencillo, les ha robado la tranquilidad”, expresó.

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, Portos Hernández reafirmó el compromiso de las agrupaciones jurídicas del estado —entre ellas, el Colegio de Abogados Litigantes, la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. Capítulo Querétaro, y el Colegio de Abogados Penalistas— para trabajar por un Querétaro en paz, sustentado en la legalidad, la justicia y el Estado de Derecho.

Share This Article