Recorre Gobernador Centro Municipal de El Marqués

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, visitó las nuevas instalaciones del Centro Municipal de El Marqués, complejo que alberga oficinas de las dependencias municipales, donde se brinda servicio y atención a los habitantes de la demarcación.

En compañía del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el mandatario queretano realizó un recorrido por el Centro Municipal, el cual se creó a fin de tener espacios más dignos para los usuarios y los servidores públicos, debido a que las oficinas ubicadas en la cabecera municipal de La Cañada eran insuficientes para la operación y atención al ciudadano.

Con esta visita se dio por inaugurado el edificio, en el que se invirtieron recursos municipales superiores a los 160 millones de pesos, predio que consta alrededor de 16 hectáreas, el cual se localiza sobre la carretera estatal 210.

Este complejo permitirá tener ahorros por hasta cuatro millones de pesos anuales por concepto de arrendamientos, combustibles y suministros, al tener todos los servicios concentrados en un solo lugar y más cercanos a todas las comunidades de la demarcación, con espacios dignos, adaptados para personas con discapacidad y adultos mayores.

El Centro Municipal de El Marqués albergará a todas las dependencias, a sus titulares, personal operativo y de atención a la ciudadanía, por lo que será un punto estratégico para todos los habitantes del municipio, ya que su ubicación está cercana al centro de la demarcación.

También cuenta con un área de estacionamiento mucho más amplio, con espacios para personas con discapacidad, personas de la tercera edad y cerca de los accesos de movilidad universal.

Con la adquisición y adaptación de este inmueble, el municipio cuenta con un patrimonio propio, moderno y con un crecimiento a futuro para más infraestructura.

La Presidencia Municipal ubicada en La Cañada, seguirá funcionando con personal de todas las dependencias con el objetivo de seguir prestando los servicios y atender a la población de esa localidad, así como de las colonias y comunidades más cercanas a ella.

Durante el recorrido el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

Además del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique A b e d r o p Rodríguez; el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco; la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Sandra Diez Alvarado; la jefa de Gabinete del municipio de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano; y el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Abraham Ibarra Villaseñor.

Comparte este artículo