El dirigente estatal del PAN acusa que más de 50 millones de mexicanos carecen de acceso a servicios médicos por decisiones presupuestales del Gobierno Federal.
Querétaro, Qro.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, criticó los recortes presupuestales federales en materia de salud, al señalar que más de 50 millones de mexicanos se han quedado sin acceso a servicios médicos, lo que consideró una muestra de la “indiferencia de Morena hacia las necesidades de la ciudadanía”.
A pesar de este panorama nacional, Arango destacó que en Querétaro se garantiza el abasto de medicamentos y tratamientos esenciales, y afirmó que el estado cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del país, gracias a la cobertura y eficiencia en los servicios que ofrecen instituciones como el Hospital General y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
“A pesar de los obstáculos, los gobiernos de Acción Nacional continúan comprometidos con la salud de las y los queretanos, trabajando para que cada paciente tenga acceso a los tratamientos que requiere, sin importar los recortes que Morena haya implementado en el presupuesto federal”, declaró.
Finalmente, el dirigente panista reiteró que en Querétaro el acceso a la salud sigue siendo una prioridad, y que se continuará fortaleciendo el sistema estatal para atender a quien más lo necesita, sin dejarse afectar por las decisiones del gobierno federal.



