Recortes en la Selección Mexicana causa incertidumbre

Deportes

Incertidumbre total en los seleccionados Sub-23 antes de la final contra Honduras.

Para Juegos Olímpicos no dejan que la lista definitiva pase de los 18 jugadores, por lo que el recorte será brutal y aunque tienen que estar concentrados para buscar el título de la Concacaf, ya han comenzado a preguntarse quiénes alcanzarán la posibilidad de ir a Japón.

Jaime Lozano tiene ahora 20 jugadores en Guadalajara,contando al lesionado Luis Ángel Malagón, de los cuales habría que reducir de entrada a dos. Ahora bien, si llevan a tres refuerzos mayores, la lista de los que han jugado el Preolímpico será de 15 futbolistas.

Siguen las restas. En la lista de Tokio podrían aparecer Diego Lainez, Jorge Sánchez, Edson Alvarez, César Montes y Gerardo Arteaga, ya que todos son menores de 24 años y son elegibles para Lozano. Entonces, ya está la lista reducida a sólo 10 jugadores.

Así que la mitad de los futbolistas que dieron el pase olímpico se irán del equipo y aunque la FIFA y el COI permiten una prelista de 50 jugadores, la realidad es que el filtro es muy estrecho y la mayoría se quedarán sin saber lo que es una justa olímpica.

En medio de esa incertidumbre, estos futbolistas saldrán a la cancha del estadio Akron en busca de vencer a Honduras y quedarse con el título de la Concacaf. Claro que habrá quien diga que en estos momentos eso no es importante, pero para la mayoría de estos jugadores, es un tema que ya está en la mente y seguirá ahí hasta saber si valió la pena haber sido parte del clasificatorio.

Información: El Universal