La acción fue posible gracias a la coordinación interinstitucional y al uso de cámaras de videovigilancia.
Elementos de la Policía Municipal de Corregidora lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido robado en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, además de la detención de dos personas presuntamente involucradas en el hecho.
Gracias a la coordinación interinstitucional, las autoridades de Corregidora fueron alertadas sobre el robo de una camioneta en territorio guanajuatense, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y localización de la unidad.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, el vehículo fue detectado circulando en las inmediaciones del Camino Real, lo que permitió que personal operativo se trasladara a la zona, donde fue interceptado.
Tras la intervención, los policías confirmaron que la camioneta coincidía con las características del reporte de robo, por lo que los dos ocupantes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.


