La unidad fue localizada sobre Paseo 5 de Febrero mediante herramientas tecnológicas y seguimiento desde el Complejo de Seguridad Rhino.
Querétaro, Qro.- Un operativo coordinado desde el Complejo de Seguridad Rhino permitió a la Policía Estatal de Querétaro recuperar un transporte de carga reportado como robado y detener a tres personas presuntamente relacionadas con el hecho.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, informó que el robo de un transporte de carga federal ocurrió sobre el Libramiento Norponiente, por lo que se activó de inmediato el operativo A.R.M.A. para localizar la unidad.
A través de los sistemas de monitoreo y lectores instalados en las inmediaciones del Complejo de Seguridad Rhino, los elementos policiales dieron seguimiento al vehículo hasta ubicarlo sobre Paseo 5 de Febrero.
Como resultado de la intervención fue asegurada una caja seca que transportaba alimento para ganado, además del tractocamión y la mercancía, los cuales fueron recuperados en su totalidad.
El funcionario destacó que la respuesta se activó prácticamente de manera inmediata luego de que el reporte fue recibido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las tres personas detenidas y los bienes asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal, que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica y establecer la posible responsabilidad de los involucrados.




