«Recuperaremos Colón, para los colonenses»: Polo Bárcenas

Elecciones 2021

El candidato común a la presidencia municipal de Colón por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Polo Bárcenas se reunió con delegados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ajuchitlán, para conocer sus preocupaciones en materia laboral, con el objetivo de que la zona industrial que se encuentra en el municipio siga integrando a la sociedad y privilegie la contratación de los colonenses. 

Quienes lo cuestionaban sobre las garantías que se podrán tener para que los ciudadanos puedan formar parte del sector industrial que hoy se encuentra asentado. “Lo que ellos nos piden es que como lideres de un gremio que se preocupa por los trabajadores es que cualquier empresa que llegue a Colón, sepa que tiene que contratar mano de obra colonense como primera opción”

Por lo que el candidato Bárcenas Hernández, se comprometió a crear convenios de colaboración con los dueños de las empresas privadas y parques industriales, para que por lo menos el 30% de la planta productiva de los trabajadores sea de Colón. 

A lo largo de los más de 27 días de campaña, el candidato blanquiazul ha escuchado diversas preocupaciones de los ciudadanos, enfocadas principalmente al agua, seguridad e infraestructura, por lo que llegó a la conclusión, con su equipo de campaña de que “la solución somos todos y así vamos a seguir trabajando, de la mano”. 

“El compromiso es que se mantenga un comité en cada localidad y que éste sea integrado por personas del gremio laboral y de todos los sectores de la sociedad, para que puedan colaborar de manera estrecha en la toma de decisiones del municipio. Para regresarle el poder a la gente, para que se encarguen de gestionar obras, apoyos para grupos vulnerables y seguridad, que son las crisis que yo veo hoy en la sociedad. Queremos recuperar el tejido social y devolverles a los ciudadanos de manera equitativa este tipo de apoyos”.

Polo Bárcenas finalizó su intervención asegurando que las propuestas que ha planteado a lo largo de su campaña, con miras a la presidencia municipal de Colón, luego del proceso electoral del próximo 6 de junio, están enfocadas a aquellas propuestas que, sí se puedan cumplir, para evitar el sentimiento de que la gente hoy se siente engañada y apática por la política.