Por cada árbol retirado se plantan tres ejemplares adaptados al ecosistema urbano para garantizar mayor resistencia y conservar el equilibrio ecológico.
Querétaro, Qro.– El Municipio de Querétaro implementa un programa de reforestación en la Alameda Hidalgo, en el que por cada árbol retirado debido a afectaciones por muérdago o muerte natural, se realizan tres reposiciones, informó la secretaria de Medio Ambiente, Guadalupe Espinosa.
Las nuevas especies son nativas o adaptadas al ecosistema urbano, lo que asegura mayor resistencia a la sequía y a plagas, y se colocan dentro de la misma Alameda Hidalgo para mantener la continuidad del arbolado.
Además de este parque, se han retirado árboles muertos en vialidades como Constituyentes (85 ejemplares), Zaragoza (33), así como en Universidad, Corregidora y Pasteur, realizando la reposición correspondiente en cada caso por parte de Servicios Públicos Municipales.
Espinosa puntualizó que los dictámenes para el retiro de árboles se elaboran únicamente con la valoración de expertos, y que el objetivo principal de la reforestación es conservar la cobertura vegetal y el equilibrio ecológico en zonas urbanas.



