El general Rubén Torres Martínez asumió el cargo con el compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad.
El fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que con la llegada del general Rubén Torres Martínez como nuevo comisario de la Guardia Nacional en la entidad, se mantendrá una estrecha coordinación en las acciones de seguridad, incluyendo los cateos y operativos realizados en meses recientes.
Durante una reunión previa, ambas autoridades reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto dentro del operativo “Sinergia”, en el que participan diversas instancias de seguridad a nivel estatal y municipal.
“Estamos trabajando con todas las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Específicamente, hemos recibido un apoyo permanente de la Policía Estatal, las secretarías de seguridad pública municipales, así como de la Sedena y la Guardia Nacional”, señaló el fiscal.
Hernández destacó que la participación de la Guardia Nacional no es un compromiso aislado, sino una obligación constitucional, por lo que el general Torres Martínez ha expresado su disposición para continuar con el respaldo en operativos y garantizar la seguridad en el estado.


