¡Regresa la arcada navideña y Pista de Hielo al Centro Histórico¡

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

La secretaria de Turismo, Mariela Morán, informó esta mañana de lunes los espacios navideños que se tendrán en el Centro Histórico de la capital queretana para disfrutar a partir de este día.

Bajo el lema “Juntos adelante por la Navidad que queremos” 2021, este año las festividades navideñas se realizará a partir de los lineamientos que permitan el Escenario A modificado, que en palabras de la secretaria de Turismo estatal “nos permite dar un paso firme para reactivar la economía del estado”.

Estos serán los espacios navideños en la capital:

1.- Fachada en Palacio de gobierno

* Iluminación dee la fachada del Palacio de Gobierno, mediante cascadas y cortinas de luz en ventanales y balcones.

2.- Iluminación ambiental Jardín Zenea

* Iluminación ambiental de la zona arbórea del jardín, así como la fuente principal: Fuente de los perritos.

3.- Andador 5 de mayo

* Decoración de balcones y ventanales relevantes, mediante adornos decorativos navideños.

4.- Andador 16 de septiembre

* Decoración de balcones y ventanales relevantes mediante adornos decorativos navideños, así como la iluminación ambiental de la plaza Juan Caballero y Ocio.

5.- Jardín Corregidora

* Iluminación ambiental del Jardín Corregidora e iluminación decorativa del árbol de la amistad.

6.- Jardín Zenea

* Iluminación ambiental y decorativa del Jardín Zenea e iluminación escénica de los pasajes bíblicos así como su kiosko.

7.- Calle Madero

* Arcada navideña peatonal de 144 metros de longitud y 6 metros de altura, formado por estructuras de acero con series navideñas programables, conjunto de meteoros RGB al centro, programación de escenas y equipo de audio a lo largo de la arcada.

Control de acceso mediante semáforo epidemiológico como filtro sanitario para control de flujo de los visitantes.

8.- Delegación Centro.

* Iluminación de la fachada del Palacio de Gobierno mediante cascadas y cortinas de luz en ventanales y balcones.

9.- Plaza Constitución.

* Árbol monumental navideño de 44 metros de altura con iluminación led en cada rama que permite una distribución total sobre le área del árbol, decorado con 500 esferas de hule inflado, varios tamaños en acabado de espejo, mate y diamantado, 30 piezas de arte (decorados navideños) y 24 piezas de arte iluminado al contorno.

10.- Andador Libertad.

* Decoración de farolas, adornos decorativos navideños, así como la colocación de un plantón iluminado de 80 metros de longitud.

11.- Andador Vergara.

* Decoración de farolas adornos decorativos navideños, así como la colocación de un plafón iluminado de 60 metros de longitud.

12.- Fachada principal Centro Cívico

* Iluminación escénica de la fachada principal del Centro Cívico mediante equipo de iluminación lED con luz dinámica para crear diferentes escenarios de luz.

Regresa la pista de hielo al Jardín Guerrero, para el disfrute de las familias.

Por otra parte, Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Municipales del Municipio de Querétaro detalló que la pista de hielo se instalará en al Jardín Guerrero a partir del 13 de diciembre y hasta el próximo 13 de enero.

* Será una pista de hielo de 375 metros cuadrados. Funcionará del 13 de diciembre al 16 de enero, de 10 de la mañana a 10 de la noche, es decir, tendrá 12 horas diarias de operación.

Comparte este artículo