Regreso a clases presenciales sólo para escuelas de la Sierra

CN Redacción
CN Redacción
2 lectura mínima

El próximo 30 de agosto únicamente volverán a clases presenciales 320 escuelas de educación básica de la región de la Sierra Gorda queretana, adelantó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de educación del estado.

De acuerdo con el titular de la Sedeq, estas escuelas representan el ocho por ciento de las más de cuatro mil instituciones académicas de educación básica que hay; además, puntualizó que solo podrán volver a clases de manera escalonada y de forma voluntaria.

“Estamos determinando poder volver, aproximadamente, 8 por ciento, nada más ese 8 por ciento, fundamentalmente de la región número uno que abarca la zona de la Sierra, entonces nosotros estaremos moviendo con mucha cautela una primera porción de 320 planteles de educación básica pública”, mencionó.

Arredondo Velázquez añadió que dicha decisión se tomó con base en los elementos de georreferenciación, protocolos de seguridad, integración de comités de salud y diagnósticos de infraestructura, entre otros, con los que cuenten los planteles educativos, pero principalmente por tratarse de una zona donde los contagios son menores.

“¿Cuáles son los que van a regresar? En el caso de básica pública será escalonado, iniciamos apenas con 320 instituciones, fundamentalmente de la región uno que está en la sierra, y así nos iremos modularmente teniendo la cautela de ver cómo va evolucionando el semáforo y los rasgos de contagio que tenemos”, insistió.
Asimismo, recordó que más de mil 200 planteles de todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, se han inscrito para formar parte del programa de regreso a clases a finales de este mes, los cuales se encuentran en revisión por parte de las autoridades educativas.

Finalmente, indicó que el pasado mes de junio se tuvo un primer entrenamientos social en el que participaron más de 75 mil estudiantes de más de 350 escuelas, sin que se registrara algún brote de contagios en las mismas; por ello, garantizó que se encuentran preparados para el próximo regreso a clases de manera presencial.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo