Regulan gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales en la capital

2 Min Read

⁠La Secretaría de Movilidad establece lineamientos sobre tiempo gratuito, cobro por sanitarios y sanciones por incumplimiento.

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro informó sobre la regulación de los estacionamientos vinculados a plazas comerciales, precisando que, aunque existe la disposición de otorgar tiempo gratuito, muchas operan bajo esquemas de amparo, lo que genera variaciones en los periodos de gratuidad, que pueden ir de 30 minutos hasta una o dos horas. El cobro posterior se mantiene por hora, conforme a la tarifa oficialmente autorizada.

Dentro de la actualización normativa, se establecieron lineamientos para el uso de sanitarios en los estacionamientos. A partir de ahora, se permitirá el cobro de una cuota de recuperación a personas que no hagan uso del estacionamiento, la cual dependerá de la categoría del inmueble; para estacionamientos clasificados como categoría A, la cuota máxima será de 10 pesos. Las personas con discapacidad quedan exentas de cualquier pago por el uso de sanitarios.

Pedro Ángeles Luján, titular de la dependencia, recalcó que los usuarios continuarán teniendo acceso gratuito a los servicios de los estacionamientos, aun cuando exista una cuota establecida para el público en general.

La Secretaría de Movilidad será responsable de vigilar el cumplimiento de estas disposiciones, y en caso de incumplimiento, las sanciones podrán oscilar entre 10 y 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), dependiendo de la gravedad de la falta.

Share This Article