Rehabilitaran museos y espacios culturales en Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Tras la apertura del “Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y El Caribe”, la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, indicó que con una inversión de 4.2 millones de pesos se rehabilitarán siete espacios culturales; entre ellos, la Casa del Faldón, el Museo de Arte Contemporáneo, Jardín del Arte, Centro de Arte de Querétaro (CEART), Museo de la Restauración; de manera principal, por afectaciones por humedad e ingreso de agua durante las lluvias.

“Son espacios en dOnde los jóvenes, los adultos, los niños, queremos darle calidad. Estamos también con recurso del gobierno del estado (…) y también con recurso federal estamos en la búsqueda posterior para años venideros con lo que es el PAISE”, dijo.

En el “Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y El Caribe”, Herbert Pesquera recalcó la importancia de fortalecer la cooperación entre ciudades que identifican a la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en el ámbito económico, social, cultural y medioambiental.

“Esta iniciativa para Querétaro es justo el impulso para que nos reunamos entre países y ciudades; es la muestra de que mediante la cultura podemos unirnos en una sola voz para buscar una cultura de paz a través del arte y la creatividad”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador del Programa Sector Cultura de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Carlos Tejada Wriedt, subrayó que la creatividad debe ser el centro y principal objetivo de la política cultural a nivel local y mundial, ya que señaló que el derecho humano a formar parte de la vida cultural no es solo acceder a ella sino contribuir y aportar al desarrollo de las comunidades.

“La creatividad es la capacidad que tenemos tanto individual como colectiva de transformar al mundo, y su fomento es materia de la mayor relevancia y motivo de ser priorizada en la agenda pública”, dijo.

Como parte del foro, este jueves y viernes se desarrollarán sesiones de networking y conferencias que se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad de 8:00 a las 19:00 horas. El acceso es gratuito y no se requiere previo registro para ingresar.

Comparte este artículo