Reinfección de Covid-19 en jóvenes es posible y frecuente

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Los adultos jóvenes previamente infectados con COVID-19 siguen corriendo el riesgo de volver a contraer la enfermedad, según un estudio realizado por personal militar de Estados Unidos que pone de relieve la importancia de la vacunación incluso para aquellos que ya se han recuperado del virus.

Alrededor del 10 por ciento de 189 personas que ya habían estado contagiadas, en su mayoría hombres de entre 18 y 20 años, se volvió a contagiar posteriormente, según un estudio de dos mil 346 miembros del Cuerpo de Marines de Estados Unidos publicado el jueves en la revista The Lancet Respiratory Medicine. El estudio se realizó entre mayo y noviembre de 2020.

El acceso a vacunas contra el COVID está ahora menos garantizado en Europa, ya que muchos países han restringido el uso de la vacuna de AstraZeneca a sus poblaciones de adultos mayores debido a su vínculo con la incidencia poco común de trombos. Algunos, como Dinamarca, han suspendido el uso de la vacuna, mientras que en Estados Unidos, los asesores de salud pública han pausado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por motivos similares.

Si bien los anticuerpos que surgen como resultado de la infección son protectores, dijo, la inmunidad aún es algo falible. Los hallazgos fueron aún más urgentes, ya que alrededor de dos tercios de los participantes infectados fueron asintomáticos, dijo el investigador.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo