Ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, desobedecer a la autoridad y consumir estupefacientes, las principales incivilidades detectadas.
Querétaro, Qro.- Durante la semana del 21 al 27 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó la remisión de 274 personas al Juzgado Cívico, derivado de diversas faltas e incumplimientos al Reglamento de Justicia Administrativa del municipio.
Las principales conductas que motivaron estas remisiones fueron la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, desobediencia a la autoridad y consumo de estupefacientes, siendo estas las incivilidades más recurrentes durante el periodo mencionado.
La SSPMQ informó que estas acciones se derivan de la atención constante a los reportes ciudadanos, así como de los patrullajes y recorridos preventivos que realizan los elementos policiales en coordinación con el Centro de Atención de Emergencias (CAE) 9-1-1, con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad en la capital.



