Las principales causas fueron consumo de alcohol y sustancias tóxicas en vía pública, así como desobediencia a la autoridad.
Querétaro, Qro.– Del 21 al 27 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró a 273 personas por cometer faltas administrativas e incivilidades en distintos puntos de la ciudad, quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico para evitar que estas conductas escalaran a situaciones de riesgo o posibles delitos.
La mayoría de los aseguramientos respondieron a reportes oportunos recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, así como a intervenciones realizadas al detectarse conductas en flagrancia. Las principales causas fueron el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas en vía pública, así como actos de desobediencia a la autoridad.
La corporación reiteró su compromiso con la preservación del orden y la tranquilidad en los espacios públicos, e hizo un llamado a la ciudadanía para seguir utilizando adecuadamente las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.



