Renuncia Romero Deschamps como secretario del STPRM

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia.

Con la dimisión de Romero Deschamps tras 26 años en el cargo, se perfila a Manuel Limón Hernández, quien fungía como Secretario del Interior, para asumir en el puesto que quedó vacante.

Este día se llevó a cabo a puerta cerrada una asamblea, trascendió que durante la sesión de dos horas se dio a conocer la determinación de Romero Deschamps y la elección de Limón Hernández.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó el presunto congelamiento de cuentas de Romero Deschamps e indicó que solo hay dos informes, dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.

“Creo que son relacionadas (las denuncias) con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, dijo al preguntarle sobre este tema, luego de que se diera a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de Romero Deschams y su familia.

“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”, que es la que tiene la investigación en este asunto, comentó.

Comparte este artículo