Los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, estadounidenses asesinados tras ser secuestrados, fueron repatriados este jueves.
Los cuerpos Shaeed Woodard y Zindell Brown, estadounidenses asesinados en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, norte de México, tras ser secuestrados, fueron repatriados este jueves.
Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas había entregado los cuerpos de los dos estadounidenses que murieron a tiros en Matamoros.
La repatriación de los cuerpos ocurrió mediante un operativo desplegado por autoridades mexicanas que escoltaron las carrozas y camionetas de funcionarios norteamericanos hasta el Puente Internacional «Ignacio Zaragoza» para que se internaran en Estados Unidos.
Los cuerpos de los afroamericanos, que el pasado viernes fueron baleados y después conducidos a una casa de seguridad en la comunidad Tecolote, fueron descubiertos el martes, junto con dos supervivientes identificados como Eric Williams y Latavia McGee, quienes desde ese mismo día fueron conducidos a Brownsville, Texas.
Funcionarios del Gobierno de Joe Biden se presentaron este jueves en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), instancia de la delegación local de la Fiscalía General, para realizar los trámites y llevarse los cadáveres para entregarlos a sus familias.
Los cuerpos fueron colocados en ataúdes y adentrados en unidades de una funeraria local que fue custodiada por agentes de la Fiscalía General durante el trayecto hacia el cruce internacional para finalizar con ese capítulo de un caso que ha tensado las relaciones entre las naciones involucradas.
En tanto, Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), incrementaron su presencia en las calles de este municipio fronterizo y llevaron a cabo revisiones en la vía pública, como algunos cateos en diversos sectores.



