Reporta PC saldo blanco en operativo del Día de Reyes

2 Min Read
⁠Se implementó acciones de prevención en tianguis y mercados de Querétaro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco tras el operativo implementado con motivo del Día de Reyes. Como parte de estas acciones, se realizaron recorridos en mercados y tianguis de la zona norte y centro de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de medidas de seguridad y compartir recomendaciones con comerciantes y la ciudadanía.
Entre los puntos inspeccionados se incluyeron los tianguis de Satélite, Pirineos, La Peña y Paseo Querétaro, así como áreas emblemáticas del centro histórico como el Mercado de la Cruz, Plaza Corregidora, Plaza de Armas, Jardín Zenea y Alameda Hidalgo.
Las principales acciones realizadas por la CEPC incluyeron:
•Recomendaciones de prevención: Uso adecuado de extintores y equipo de protección personal, planes de contingencia ante emergencias y manejo seguro de productos inflamables.
•Inspección de instalaciones: Revisión de conexiones eléctricas, de gas y de agua para identificar y corregir posibles riesgos.
•Supervisión de espacios: Verificación de salidas de emergencia, control de aglomeraciones y sistemas de comunicación para alertamientos.
•Prevención por bajas temperaturas: Consejos para evitar riesgos asociados al frío, especialmente para niños y adultos mayores.
Durante el operativo, se tuvo contacto directo con más de 20 personas entre comerciantes, coordinadores y autoridades locales, quienes recibieron orientación sobre las medidas de seguridad.
Gracias a la implementación de estas acciones, no se registraron incidencias de consideración, lo que permitió concluir el dispositivo con saldo blanco. La CEPC reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, especialmente en eventos de alta concentración de personas.
Share This Article