Rescatan a perro en condiciones de abandono en El Marqués

1 Min Read

Dueña es sancionada con arresto y multa superior a 10 mil pesos tras confirmarse maltrato animal.

El Marqués, Qro.- Personal del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) rescató a un perro que presentaba signos de abandono y severas lesiones en la piel, luego de recibir un reporte ciudadano sobre un caso de maltrato en un domicilio de La Cañada.

Tras acudir al lugar, las autoridades confirmaron la situación de maltrato, por lo que aseguraron al canino y lo trasladaron a las instalaciones del IMPA, donde recibe atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación.

La dueña del animal fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que determinó imponerle una sanción de arresto por 32 horas y una multa de más de 10 mil pesos.

El gobierno municipal exhortó a la población a denunciar cualquier acto de crueldad hacia los animales, reiterando su compromiso de actuar con firmeza para garantizar su bienestar.

Share This Article