Respalda El Marqués a guarderías del municipio

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con la finalidad de evitar el cierre de cuatro guarderías infantiles, la administración del municipio de El Marqués, encabezada por el edil Enrique Vega Carriles, otorgó un recurso extraordinario de 10 mil pesos a cada institución.

El objetivo del apoyo es cubrir gastos de licencia de funcionamiento, factibilidad de giro, dictamen de visto bueno por Protección Civil y seguro contra accidentes; esto en compensación del retiro del apoyo al programa denominado Estancias Infantiles.

Por lo anterior, a través de la Secretaría de Ayuntamiento dirigida por Rodrigo Mesa Jiménez, se realizaron dichas acciones que logren la operatividad de los sitios, los cuales buscan que madres, padres solos, tutores o principales cuidadores, puedan acceder al mercado laboral o estudiantil, con la certeza de que los infantes obtengan servicios de cuidado y atención.

El apoyo emergente, ha permitido la continuidad del servicio para cerca de 200 niños de la demarcación, esto a petición de auxilio de los padres de familia y responsables de las cuatro estancias, luego de conocer del recorte.

La directora de la guardería Carita Feliz, Margarita Ramírez Villaseñor, agradeció en nombre de todas las instituciones el trabajo de la actual administración y recordó la finalidad de dichos establecimientos, los cuales son reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas, por su atención integral.

Asimismo, subrayó que también se trabaja de la mano con el SMDIF, quien garantiza la operación de calidad de las guarderías y el desarrollo adecuado de los niños desde sus primeros años de vida.

Las guarderías que recibieron el recurso son: Estancia Infantil Carita Feliz, de La Cañada; Estancia Infantil Perikin, de El Colorado; Estancia Infantil Heidi, de Palo Alto y la Estancia Infantil Rayito de Sol, ubicada en Jesús María.

Con dicha entrega, el municipio de El Marqués, cumplirá con un compromiso que había adquirido desde hace algunos meses ante las encargadas de estos centros de atención.

Comparte este artículo