Respalda Gobierno de SJR a víctimas de accidente en La Valla

Querétaro

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, ha girado instrucciones para que se brinde todo el apoyo de diversas áreas municipales a las víctimas del lamentable accidente ocurrido esta mñana en La Valla.

Desde el momento en que se recibió el reporte al sistema de emergencias 9-1-1, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, auxiliaron a las personas heridas y activaron a los diferentes cuerpos de emergencia. También participó el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, Protección Civil del Estado, Bomberos, Cruz Roja, entre otras instancias.

El Alcalde aseguró que en lo inmediato, el DIF Municipal apoyará a los deudos con la totalidad de los gastos funerarios; y el Registro Civil agilizará los trámites que serán gratuitos, para las actas de defunción y el papeleo que haga falta.

Asimismo, ofreció el acompañamiento legal, para que tanto el concesionario del camión involucrado y la compañía de trenes, les respondan a las familias hasta donde sea necesario.

También comentó que resultado de una charla con las familias afectadas, la Fiscalía General del Estado, ofreció realizar el peritaje lo antes posible, para saber las causas y qué fue lo que pasó para que se haga justicia.

Además, el Gobierno Municipal se mantendrá atento a los resultados del estudio que realizará la Comisión Estatal de Infraestructura, por instrucciones del Gobernador Pancho Domínguez, para determinar las acciones a seguir para reforzar la seguridad en el cruce del tren que se ubica en la entrada a esta localidad.

Atendiendo algunas otras peticiones de los deudos, se les ofreció que se atenderán en lo inmediato, los reportes de malas practicas de los conductores del transporte público; y que se aplicará todo el peso de la Ley para quien resulte responsable del accidente.