Respalda Hugo Cabrera inquietudes de campesinos queretanos

Querétaro

Firma el Diputado Local, Hugo Cabrera, en Pedro Escobedo, petición presentada por 22 asociaciones de productores del campo de Querétaro, con el propósito de reconsiderar las inquietudes del sector de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2020 en el Congreso Federal; el documento fue signado también por el Diputado Local, José González, y legisladores federales.

Hugo Cabrera subrayó la preocupación por los subejercicios presupuestales de 2019 y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, al asegurar que auguran más dificultades económicas, particularmente para el campo mexicano.

“Es evidente que si no se corrigen las inconsistencias de la propuesta del paquete económico no habrá inversión productiva, ni crecimiento, ni generación de empleos; en Querétaro, como en todo México, nos preocupa que se plantee recortar el presupuesto a programas de apoyo al campo, cuando es evidente que lo que hoy se entrega a los campesinos y productores es insuficiente” expresó el Diputado Local.

En el transcurso de la reunión los representantes de las asociaciones de productores del campo queretano, manifestaron su preocupación por el desinterés mostrado por el Gobierno Federal para el sector, mostrado con los recortes presupuestales que, aseguraron, dejarán en situación de precariedad a campesinos en Querétaro y en to el país.

“Para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se propone una disminución de 19 mil 181 millones, es decir, un 29.31% menos que en 2018. Esa disminución tendrá como consecuencia que diversos programas del campo sufran un recorte drástico o  desaparecerán, en detrimento de millones de productores, campesinos y sus familias” explicó Hugo Cabrera.