Rinde Rectora de la UAQ 1er Informe de Actividades

1 Min Read

⁠Destacó apoyos económicos, becas inclusivas y acciones para fortalecer la formación estudiantil.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el 1er Informe de Actividades de su rectora, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, quien detalló los avances alcanzados durante su gestión y las acciones implementadas en beneficio de la comunidad universitaria.

En su intervención, Amaya Llano resaltó el compromiso de la UAQ para reducir las barreras económicas de los estudiantes, otorgando descuentos del 10% al 90% en inscripciones. En total, se destinaron 9.7 millones de pesos en apoyos para facilitar el acceso y permanencia de los jóvenes en la institución.

Además, la rectora destacó acciones afirmativas enfocadas en grupos vulnerables, como becas para madres y padres solteros, apoyos para estudiantes con discapacidad y jóvenes indígenas, con el objetivo de garantizar una educación inclusiva y equitativa.

También subrayó la entrega de becas por alto desempeño académico, programas de movilidad estudiantil y otras iniciativas que buscan fortalecer la formación integral de los alumnos y prepararlos para los retos del futuro.

Share This Article