Luis Vega Ricoy destaca acciones de contención para evitar afectaciones mayores en Querétaro y El Marqués.
Querétaro, Qro.- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que el Río Querétaro llegó a alcanzar hasta un 93 por ciento de su capacidad como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante más de 72 horas continuas en la entidad.
El funcionario señaló que en algunas zonas del cauce se reportaron niveles del 90 por ciento, aunque gracias a la coordinación con Protección Civil Estatal y los municipios, se implementaron oportunamente acciones de contención que permitieron evitar afectaciones mayores en zonas habitadas de los municipios de Querétaro y El Marqués.
“Las acciones preventivas funcionaron y se logró controlar la situación en los puntos críticos”, subrayó Vega Ricoy, quien también recalcó que el monitoreo se mantiene activo de forma permanente.
Destacó que las autoridades estatales y municipales se encuentran en estado de alerta las 24 horas del día, atendiendo los reportes ciudadanos y vigilando los niveles de cuerpos de agua, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.



