Roberto Cabrera promete respeto e inclusión a personas sordas y adultos mayores

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El candidato a Presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que poner Adelante San Juan significa tener un gobierno incluyente con las personas adultas mayores y hacer políticas públicas para reconocerles su esfuerzo realizado en favor del municipio, además de proponer mejorar las condiciones de las personas con discapacidad auditiva. 

En reunión con promotores del cuidado de adultos mayores y de integrantes de la Asociación Armonía e Inclusión A.C., el candidato del PAN, señaló que es necesario crear y aplicar un nuevo modelo de atención para este sector de la población, y que de esta manera puedan acceder a talleres y cursos, para que se les reconozca y aproveche su potencial, su experiencia y la productividad de las personas adultas mayores. 

«Hay que poner adelante a San Juan con un nuevo modelo para la atención del adulto mayor, que tomen talleres y cursos, sé que pueden aprender cosas nuevas cosas, para aprovechar su experiencia e incluirlos en la vida productiva; tenemos que hacer programas permanentes para nuestros adultos mayores, ofrecerles muchas opciones de  cultura y deporte; haremos una mejor comunidad, barrio o colonia de la mano delos adultos mayores y tendremos un gobierno incluyente”.

En este sentido Roberto Cabrera, les solicitó su confianza para este 6 de junio, ser participativos y, así poder trabajar de la mano para mejorar San Juan del Río, pues este sector de la población junto con la niñez y personas con alguna discapacidad son los más vulnerables. 

«Hay que alejarnos del asistencialismo y ser incluyentes en la vida laboral, hay maneras para aprovechar su experiencia e incluso pueden aprender otras cosas, además de las que ya conocían, porque el ser humano no deja de aprender y transformarse», expresó Roberto Cabrera.

Andrés Otokani Álvarez García, Presidente de Armonía e Inclusión A.C, solicitó el compromiso del candidato panista para que se cuente con políticas para la inclusión, mayor reconocimiento al lenguaje de señas y apoyo para consolidar un proyecto que se realiza desde su organización civil, el cual se trata de una preparatoria para personas sordas. En este sentido, Cabrera Valencia reiteró su compromiso de escuchar y atender cada inquietud, resaltó que hay un plan integral para la movilidad y la inclusión.

María de los Ángeles Nieto es una persona con discapacidad auditiva y es integrante de dicha organización, mediante el lenguaje de señas comentó «nos gustaría mucho que la gente con discapacidad auditiva pudiéramos acceder a los centros deportivos y también en el transporte público que fuera más accesible en costo».

Comparte este artículo