Ruega IMSS a los queretanos “Quedarse en casa” durante las vacaciones

Covid-19 Portada Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población para unirse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”, a fin de evitar una tercera ola de contagios por COVID-19.

El doctor Carlos Alfonso Ambriz Garnica, médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, exhorta a la población a priorizar mantenerse en casa y no salir de vacaciones: “No es tiempo de bajar la guardia; el COVID no se ha ido. La gente se sigue contagiando”.

Es importante realizar actividades sólo con la familia nuclear y evitar la recepción de visitas en casa, por lo que se recomienda acercarse a los seres queridos a través de las redes sociales y videollamada. 

Aún no es momento de regresar a la normalidad, por lo que la población no se debe confiar y debe continuar con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, así como limpiar y desinfectar objetos frecuentemente. 

Asimismo, el doctor Ambriz Garnica recomienda a la población que en estas vacaciones mantenga una alimentación saludable, realice actividad física y actividades recreativas en familia, “pero siempre haciendo caso a las recomendaciones de quedarse en casa”.

El IMSS en Querétaro llama a la población a respetar su salud y la de los demás para unas vacaciones seguras.